Grupo IDEMETMaquinas │ Corte Laser

Si requiere más información sobre un producto

Ir a Formulario

Corte con Láser | BOSCHERT - IPG Photonics

Máquinas combinadas de corte con laser de fibra IPG Photonics con punzonado en un diseño compacto con muchas ventajas prácticas

 

Las máquinas combinadas Boschert de corte con láser de fibra y punzonado serie Combi Laser, está disponible en diversidad de tamaños desde 1000 x 2000 mm, 1250 x 2500 mm ó 1500 x 3000 mm.

 

A su solicitud estas máquina spueden pueden ser equipadas con fuente láser de fibra de IPG Photonics integrado por nuestro socio Kjellberg en potencias de 1 Kw, 2 Kw ó 4 Kw.

 

El diseño único da como resultado una muy buena accesibilidad al cargar y descargar la lámina de la máquina y cuenta con una trampa de descarga de piezas pequeñas que permite descargar de inmediato las piezas ya cortadas, esto permite alta versatilidad y óptimo empleo de la máquina eliminando continuos paros por recolección de piezas o bien por la posibillidad de que alguna de ellas golpee el cabezal. Además en nuestros sistema de corte con laser combinados con punzonado hemos eliminado por completo la necesidad de mesas de transferencia y las rejillas puntiagudas esto mejora la operatividad, reduce la posibilidad de dañar la superficie de las piezas de material delicado y reduce el espacio general necesario para la instalación de todo el sistema.

 

Con la trampa de descarga es posible desalojar piezas de hasta 350 x 500 mm y se descargan de forma fiable al frenet de la máquina o sobre una banda transportadora. Nuestro diseño elimina el que las piezas pequeñas se inclinen y eventualmente puedan golpear el cabezal de corte con laser.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En su caso, la trampa y la banda transportadora se pueden emplear para piezas de desecho o bien se puede instalar una segunda banda transportadora para las piezas de chatarra la cual las llevará a un contenedor de residuos que está situado en el lado del operador.

 

 

 

Máquina de corte con láser de fibra IPG Photonics, tipo "Cama Plana" comodidad operativa para mayor productividad y eficiencia

 

El sistema de corte preciso y el concepto práctico que incluye la sujeción de placas de hasta 15 mm de espesor, permiten en trabajo de hojas ocmpletas de hasta 1500 x 3000 mm y piezas pequeñas de hasta 500 mm de largo x 50 mm de ancho lo que permite optimizar la utilización del material. La chapa metálica se sujeta mediante un número libremente seleccionable (hasta un máximo de 4) de mordazas  neumáticas guiadas por un husillo de bolas. Toda la unidad de corte viaja y se posiciona a través de una unidad de cremallera y piñón en el eje X.

 

Un aspecto imporatante, es que en nuestro diseño hemos eliminado por completo la necesidad de mesas de transferencia, haciendo el sistema mucho más simple y por lo tanto con requerimeintos de mantenimeinto menores, las mesas estan equipadas con cepillos y rodillos, que permiten desplazar aun las placas pesadas en forma simple y con menores riesgos. Para los materiales delicados como aluminio o acero inoxidable esta diseño es muy conveniente toda vez que reduce los eventuales rayones en la superficie que son parcticamente inevitables en las mesas de rejilas y puntas de flecha. El mantemiento del cabezal de corte con láser (por ejemplo, para cambiar la boquilla) se realiza en la perte frontal de la maquina, el operario no debe necesita ingresar a zonas de peligro, esto permite mayor seguridad y reduce el tiempo de parada de la máquina, Todas estas ventajes permiten incrementar la productividad. El Cabezal de corte con láaser se mueve y se posiciona rápida y precisamente en el eje Y con una combinación de accionamiento de husillo de bolas y guías lineales el sistema permite alta precisión y esta elaborado por los fabricantes lideres mundiales en este tipo de elementos.

 

 Fuentes de corte con láser de 1 Kw, 2 Kw y 4 Kw para coret de calidad y cortes de separación

 

 

Tecnología de corte soportada con base de datos que permite el ajuste rápido de todos los parametros

 

Empleando la tecnología de Base de Datos, en conjunto con la fuente de corte con laser del fabricante lider mundial IPG PHOTONICS. Nuestro socio Kjellberg Finsterwalde AG, ha integrado la fuente y los sistema de control para proveer un sistema sumamente fiable. Los sistemas de corte con láser de fibra de la serie XFocusd e Kjellberg Finsterwalde están equipados con una base de datos tecnológica integrada que permite seleccionar los parámetros óptimos de corte. Esta tecnología facilita y optimiza el empleo del sistema de corte con laser ya que el operario puede seleccionar el tipo de material y el calibre de la lámina; el sistema automaticamente seleccionara la velocidad óptima de corte y la mezcla adecuada de gases lo que permitirá obtener los mejores resultados tanto en productividad como en calidad de las piezas cortadas. Alternativamente el operario podrá elegir hasta nueve velocidades de corte diferentes dependiendo del material y el grosor en consideración a los resultados deseados.

 

El proceso de corte completo incluye el corte de agujeros de formas diversas y la obtención de bordes de alta calidad o solo de separación. Todos los parámetros requeridos como la presión del gas, el control de altura y el ajuste de la posición focal del motor del cabezal láser están dispuestos en el sistema de forma tal de eficientar en alto grado el trabajo y reducir la posibilidad de errores humanos.

 

 

 

corte con laser

Videos

Descargas

Corte Laser -  KJELLBERG - IPG Photonics

Descargas

Informacion sobre Lasers y Plasma

Descargas

GRUPO IDEMET S.A. de C.V.

CONTACTO

Dirección: OFICINA DE VENTAS CALLE MARIA NO. 44 COL, NATIVITAS MEXICO DF CP 0500

 

Teléfono: 55 5590 3996

 

Fax: 55 9180 4282

 

Email: ventas-idemet@grupoidemet.com.mx

 

Horario de Atención: de 8:00 a 18:00 horas de lunes a viernes - Sabados de 9:00 a 15:00

 

© Derechos Reservados: Grupo IDEMET, S.A. de C.V.  México, 2017

corte con laser
corte con laser

laser
laser

laser