Grupo IDEMETMaquinas │ Dobladoras de Tubos

Si requiere más información sobre un producto

Ir a Formulario

Dobladoras de Tubos - JUTEC

¿Que es Jutec?

 

Construcción técnica e innovadora desde hace 35 años

 

Durante más de tres décadas, la compañía alemana ha estado desarrollando y fabricando sistemas de curvado de tubos de acuerdo con los más altos estándares del mercado. La empresa en expansión opera en todo el mundo y se ha comprometido a entregar calidad de primera - hecho a mano en Alemania.

 

El estándar actual de todos los sistemas de doblado JUTEC, sus controles y la construcción de máquinas especiales ha surgido de la experiencia de muchos años y el desarrollo continuo. Gracias a la estrecha colaboración de todos los departamentos se crean soluciones orientadas al futuro en consonancia con los requisitos prácticos reales. El trabajo de desarrollo y fabricación que realizamos en nuestras instalaciones en  Limburg, Alemania,  garantiza el cumplimiento de las demandas de alta calidad de nuestros clientes. Si usted apunta a la fabricación segura y sin complicaciones, nuestras máquinas de plegado ofrecen los mejores requisitos previos. Además, creamos soluciones completas individuales que nos complacerá realizar conjuntamente con usted. La larga experiencia de nuestro personal garantiza un manejo profesional.

 

Estaremos encantados de darle consejos sobre qué máquina o máquina especial requiere.

JUTEC: Técnicamente maduro e innovador - la construcción de la máquina para 34 años gama de productos es la solución óptima para usted.

 

Muchas innovadoras soluciones JUTEC están en operación en todo el mundo. Sabemos lo que se requiere para procesos de producción eficientes para los cuales ofrecemos el extenso programa JUTEC.

 

Le invitamos a ponerse en contacto con nuestro personal de ventas y consultores especializados. Por favor, no dude en llamarnos - estaremos encantados de ayudarle

 

 

Dobladoras de tubos con Mandril

 

El dispositivo de doblado del mandril con sujeción manual

 

Este sistema de doblado con mandril incluye fijación rápida excéntrica para sujetar los tubos permite dobleces de bajo costo.

La unidad de accionamiento compacta con soporte de mandril desmontable ofrece ventajas cuando se utiliza en el lugar de instalación.

Mediante una grabación de posición directamente sobre el eje de flexión se consigue una precisión de flexión óptima. El ajuste del ángulo de flexión se efectúa fácil y rápidamente a través de la indicación digital de valor nominal / real.

 

Para tareas de flexión más complejas se pueden almacenar programas de curvado, disponiendo una secuencia de ángulos de 9 curvas máx. Por geometría. Se pueden almacenar 60 ángulos individuales y 40 secuencias de ángulos de curvatura (programas). Las herramientas de plegado permiten una adaptación rápida para otras dimensiones del tubo. Para geometrías difíciles, la dirección de flexión de la máquina puede adaptarse a la derecha o a la izquierda como estándar. La unidad de curvado abierta permite, por ejemplo, doblar bastidores de pasamanos con una sola costura de soldadura. El software de cálculo opcional en el PC determina la longitud de corte para la geometría total, así como la trayectoria de recorrido, ángulo de torsión y ángulo de flexión para cada curva. La retracción del mandril puede programarse y el mandril puede retraerse automáticamente antes de lo previsto cuando se ha conseguido cierto ángulo de flexión.

 

Posibles campos de aplicación:

 

Tubería hidráulica

Construcción de tuberías

Construcción de la planta, p. química

Prototipos

Pasamanos

Construccion general

Muebles

 

 

Accesorios Opcionales:

 

Lubricación automática del mandril (cantidad mínima)

Medición de trayecto digital para longitud y torsión (resolución 0.1)

Control remoto de todas las funciones en el carro (rotación y detención de la longitud)

Radio de curvatura de hasta 250 mm

Software de cálculo de tubos de PC

 

Datos técnicos:

 

Prestaciones de doblez Ø 6 a 50 mm

Radio de curvatura min / max: 10mm / 140mm

Radio de curvatura estándar 2 x Ø

Control multifuncional

Ajuste digital del ángulo de flexión (0,1 °)

Longitudes del soporte del mandril 1500/3000/4500 / 6000mm (construcciones especiales incluso más largas)

Angulo máximo de curvado 180º máx.

Peso 600-700 kg (dependiendo del tipo de construcción)

Sistema de doblado JUTEC 6000S / D

 

La potente curvadora para taller y montaje

 

El tipo de construcción compacto y móvil permite un doblado preciso y repetible hasta un diámetro exterior de 60 mm, tanto estacionario como en el lugar de montaje. Un motor trifásico fuerte y un engranaje de precisión abastecen para la impulsión de gran alcance. Mediante la grabación de posición directamente en el eje de flexión se consigue una precisión de flexión óptima. El ángulo de flexión se ajusta fácil y rápidamente a través de una interfaz de usuario confortable y orientada a menús con control de pantalla táctil, lo que garantiza un funcionamiento aún más intuitivo. Para tareas de flexión más complejas, se pueden almacenar programas de curvado, que proporcionan una sucesión de ángulos de 8 curvas máx. Mediante el control multifunción, la velocidad de curvado para el avance y el retroceso puede ajustarse de forma variable y existe una función de sobre - dobles configurable para compensar el resorte de material. Al final del arco, la herramienta vuelve automáticamente, por lo que el proceso de doblado es significativamente más corto.

 

Cuatro rodillos de transporte (desacelerados), junto con una ampliación trapezoidal para el posicionamiento estable y guardar el recorrido de la máquina.

El principio "tubo estacionario y herramienta giratoria" permite doblar con el menor espacio posible. En el caso de los tubos de pared delgada, se utilizan zapatas de deslizamiento para el curvado sin arrugas y con el fin de producir curvas, por ejemplo de tubos de acero inoxidable y cobre, con deformaciones mínimas posibles. Con el adaptador de plegado de perfil PB20, las barras de acero plano, el acero cuadrado y las barras redondas pueden doblarse sin problemas.

 

Posibles campos de aplicación:

 

Tubería hidráulica

Prototipos

Construcción sanitaria y de calefacción

 

Accesorios Opcionales:

 

Dispositivo de plegado de perfil PB20 - para doblado de acero plano cuadrado hasta 100 x 10mm máx. Y barras de acero redondas de hasta 30mm máx.

Dispositivo de doblado de rodillos RB 43 - es igual al dispositivo de doblado de rodillos RB 60, sin embargo, sin accionamiento. El RB 43 está montado sobre el eje hexagonal del eje de flexión. Conmutación de la máquina para la flexión continua que sirve de unidad de accionamiento.

 

Datos técnicos:

 

Capacidad de flexión 6000S: Ø 10 a 50 x 5 mm, corriente alterna 230V

Capacidad de flexión 6000D: Ø 10 a 60 x 5 mm, trifásica 400V / 230V opcional

Radio de curvatura min / max: 36mm / 250mm

Opcional: grandes radios de flexión de hasta 500 mm

Control multifuncional de la máquina

Ajuste digital del ángulo de flexión (0,1 °)

Resultado de curvado 180º máx.

Eje hexagonal 40mm para cambio rápido de herramienta

Interruptor de pedal de seguridad con función de parada de emergencia

Pantalla táctil

Peso 110 kg

Sistemas de doblado JUTEC 7000/9000

 

La curvadora rentable para radios de curvatura estrechos

 

Para dimensiones de tubo de 20mm a 88.9mm este sistema de flexión ofrece soluciones para geometrías complejas con radios estándar de 2xD.

 

Dependiendo de la calidad del material y la relación de espesor de la pared también se pueden obtener radios de 1,5xD adecuados para la producción en serie. Con una altura de herramienta de 120 mm también hay suficientes posibilidades para perfiles especiales. El accionamiento extremadamente preciso y fuerte del eje de flexión y la construcción estable y rígida del soporte de mandril y el brazo de flexión contribuyen también al resultado de curvado deseado. Las herramientas de plegado enchufables permiten una adaptación rápida para doblar otras dimensiones del tubo. La presión de la abrazadera de bloqueo para la sujeción del tubo se puede ajustar de forma óptima. El control SPS con almacenamiento de datos y la última interfaz X2X puede almacenar 500 programas (se pueden expandir a través de memoria USB) para ángulo de flexión, medida lineal y ángulo de torsión para un máximo de 50 secuencias de flexión a una longitud de tubo. Una base de datos libremente programable para cualquier número de materiales (USB) está disponible para supervisar los valores de recuperación elásticos. La máquina dispone de dos modos de funcionamiento: En la "curvatura simple" la longitud y la torsión de las curvas entre sí se muestran automáticamente. En el modo "curvado controlado" se almacenan previamente los datos y se realiza una comparación nominal / real permanente durante la curvatura.

 

A petición todos los sistemas de plegado también están disponibles con parada de rotación neumática.

 

Posibles campos de aplicación:

 

Tubería hidráulica

Construcción de tuberías

Construcción naval

Construcción de la planta, p. química

Construcción de metal

Prototipos

 

Accesorios Opcionales:

 

Lubricación automática del mandril (cantidad mínima)

Mandril rápido neumático o hidráulico

Posicionamiento de la longitud y torsión de torsión a través de la función de frenado automático o por medio de capturas manuales a través de interruptor de pedal

Retirada automática de la herramienta

Software de cálculo de tubos

Convertidor de frecuencia para el eje de flexión

Pantalla táctil de 10 "con cálculo de tubo integrado

Transmisión de datos vía cable (LAN) o comunicación por radio (WLAN)

 

Datos técnicos:

 

Modelo de rendimiento de flexión 9000: Ø 20 a 90mm

(Modelo 7000: Ø 20 a 90 mm, modelo 6000: Ø 20 a 60 mm)

Radio de curvatura min / max: 40mm / 250mm

Radio de curvatura mínimo 1,5 x Ø (estándar 2 x Ø)

Control multifuncional de la máquina

Ajuste digital del ángulo de flexión (0,1 °)

Longitudes del soporte del mandril 3000/4500 / 6000mm (construcciones especiales incluso más largas)

Resultado de curvado 180º máx.

Tecnología de control de flexión con mandril

Peso 2.000 - 3.000 kg (dependiendo del tipo de construcción)

Videos

GRUPO IDEMET S.A. de C.V.

CONTACTO

Dirección: OFICINA DE VENTAS CALLE MARIA NO. 44 COL, NATIVITAS MEXICO DF CP 0500

 

Teléfono: 55 5590 3996

 

Fax: 55 9180 4282

 

Email: ventas-idemet@grupoidemet.com.mx

 

Horario de Atención: de 8:00 a 18:00 horas de lunes a viernes - Sabados de 9:00 a 15:00

 

© Derechos Reservados: Grupo IDEMET, S.A. de C.V.  México, 2017